jueves, 31 de diciembre de 2009

Manual de deontología y buenas prácticas

 

1. La búsqueda de la verdad es nuestro objetivo. No repararemos en esfuerzos y gastos para acercarnos lo máximo posible a ella.

 

2. Más vale no publicar una historia o posponerla el tiempo que sea necesario hasta dar con las fuentes contrastadas que permitan su publicación con el menor riesgo de error.

 

3. Es obligatorio citar el origen de una información, sobre todo si aparece en un medio de la competencia, digital, escrito, radiado, etcétera.


3. El respecto a la inteligencia del lector y el estímulo de su curiosidad presidirán nuestra forma de trabajar.

 

4. Buscar la elegancia y la excelencia y evitar la difamación, el insulto, el chascarrillo, la gracieta y la arbitrariedad han de ser normas de uso.

 

5. No se aceptará la menor intromisión por parte de accionistas /partícipes ni anunciantes en la línea editorial de fronterad.com.

 

6. Se prohíbe expresamente aceptar regalos o invitaciones de cualquier tipo por empresas, instituciones o particulares. Cualquier duda al respecto debe someterse a la dirección de la revista. fronterad.com cubrirá con sus propios medios y recursos aquellos asuntos que considere que pueden interesar a sus lectores.

 

6. Cuando se emitan acusaciones contra alguien hay que darle la oportunidad de contestar a las alegaciones e incluir su versión en el artículo o reportaje.

 

7. Los redactores deben advertir a las fuentes de que podrán ser contactadas de nuevo por el departamento de verificación de datos de fonterad.com para comprobar que han sido efectivamente contactadas y que sus declaraciones o comentarios han sido fidedignamente recogidos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.